Buscar...
martes, 1 de septiembre de 2015

Entérate En que Casos las Palomitas de Maíz Podrían ser Peligrosas Para Tu Salud

                                 Anuncios
       
No hay nada como sentarse a ver una película y disfrutar de unas palomitas de maíz mientras eso sucede, la verdad es que a la mayoría nos encanta la idea, pero, ¿sabías que ese delicioso snak podría ser peligroso para la salud?

Ya es bien sabido que todo lo natural es mejor que lo artificial o pre envasado, es lo mismo en este caso. Por el estilo de vida que llevamos es raro ver que alguien prepare palomitas de maíz de la forma tradicional y con el ingrediente principal 100 por ciento natural.

Lo más cómodo es ir a súper y comprar los paquetes de bolsas para microondas y nos vamos con la idea de que al ser palomitas de maíz no pasa nada, es una botana sana.

La realidad es que no, como todo lo preparado en microondas existen factores ajenos al ingrediente que lo convierte en algo dañino para la salud. En este caso es la bolsa en la que se preparan, los colorantes y sabores artificiales que agrega el fabricante.



Anuncios


En el caso del empaque de preparación contienen una sustancia llamada Ácido Perfluorooctanoico, el cual es utilizado en la fabricación del teflón (por eso no se pegan las palomitas al empaque) y puede provocar algunos males como el cáncer.

Por otro lado, cuando nosotros las preparamos de forma convencional podemos elegir entre poner o no grasa en ellas, pues existen utensilios que lo permiten.

En cambio las palomitas para microondas ya vienen con grasa añanida y la mala noticia es que no son grasas buena, sino trans y saturadas.

Por eso vale la pena quitarnos un poco la pereza y regresar a lo básico, pues todo la comida rápida ofrece de todo, menos salud.


Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!


 
Términos y Condiciones
Aviso de Privacidad